Por décimo año consecutivo recibe Avon el distintivo ESR

• De manera ininterrumpida, la Compañía para la Mujer es reconocida por el CEMEFI como una Empresa Socialmente Responsable.
  • Como parte del Programa de Responsabilidad Social, Avon donó en 2017 más de 9 millones de pesos a 13 organizaciones enfocadas a la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes que presentan cáncer de mama.

Ciudad de México, 16 de Mayo 2018.- Por décimo año consecutivo, Avon, la Compañía para la Mujer, fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE).

Durante la ceremonia de premiación, Rebeca Ricoy, Head de Comunicación Integral de Avon NoLA, dijo que se sentían muy orgullosos y contentos por haber obtenido este distintivo de nueva cuenta y de manera ininterrumpida.

Es realmente un orgullo recibir de nuevo este distintivo. Estoy muy contenta de  pertenecer a una Compañía que apoya a millones de mujeres de manera integral, empoderándolas para que tengan su propio negocio y ayudando a las dos causas más importantes para ellas: la lucha contra el cáncer de mama y la violencia doméstica", expresó.

Entre las acciones y programas que destacan a Avon como una Empresa Socialmente Responsable está la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, programa de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad.

Esta iniciativa a nivel global nació hace 26 años, con el firme propósito de difundir el mensaje de la autoexploración y concientizar sobre la importancia de la detección oportuna para salvar vidas. Desde su origen, la Cruzada Avon ha recaudado y donado más de mil millones de dólares en más de 58 países alrededor del mundo. En el caso de México, ya son más de 22 millones de mujeres las que han sido beneficiadas”, compartió Rebeca Ricoy.

El año pasado, la Cruzada Avon donó más de 9 millones de pesos a 13 organizaciones enfocadas en la sensibilización, detección, investigación y atención a pacientes que presentan cáncer de mama. Este dinero se obtuvo gracias a la venta de Producto Rosa y a las inscripciones a las Carreras/Caminatas que se realizaron en Celaya y en la Ciudad de México durante octubre.

De este modo, se está beneficiando a más de 911 mil mujeres, mediante los proyectos de las organizaciones de la sociedad civil, encaminados a promover la cultura de la autoexploración y a fomentar, concientizar y atender a las mujeres que viven con cáncer de mama en distintas etapas de la enfermedad.

Otra iniciativa es Alza la Voz contra la Violencia Doméstica, cuyo objetivo es concientizar a las mujeres y niñas  sobre la violencia doméstica haciendo visible lo invisible y darles herramientas útiles para identificar y erradicar este problema que ocurre no sólo en el país sino en el mundo.

La violencia doméstica es un obstáculo para el desarrollo y bienestar de las mujeres. Se trata de un tema sensible que merece ser puesto sobre la mesa para que la sociedad civil, la iniciativa privada y las instancias gubernamentales le pongan un alto, por ello es que este año nos hemos unido con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para hacer un cambio empezando por nuestras Representantes ya que nos preocupamos porque la salud y seguridad de las mujeres estén garantizadas y, por ende, que puedan empoderarse", agregó Rebeca Ricoy.

Avon realiza la recaudación de fondos para estos programas a través de la venta de productos especiales que aparecen a lo largo del año en sus folletos. Las Representantes, con un esfuerzo desinteresado, donan al revender estos productos, y la sociedad en general, aporta con las inscripciones a eventos como la ya icónica Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, que se lleva a cabo desde hace 11 años.

Estas acciones se sostienen bajo un esfuerzo conjunto de Avon, las Representantes y la sociedad en general. El objetivo de todos es contribuir a cambiar vidas, y que miles de mujeres se conviertan en portavoces de estas iniciativas con causa”, concluyó Rebeca Ricoy.

Avon es la empresa que durante 130 años ha apoyado orgullosamente a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer. Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes. Conoce más sobre Avon y sus productos en www.avoncompany.com Actualmente el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon es liderado por Magdalena Ferreira Lamas.

Avon es líder mundial en filantropía corporativa enfocada a las causas más importantes para las mujeres. Hasta 2015, Avon y la Fundación Avon para la Mujer han contribuido con más de mil millones de dólares en más de 50 países. El financiamiento de Avon está encauzado a la investigación del cáncer de mama y a los avances para el acceso a tratamientos de calidad, a través de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama; así como los esfuerzos para reducir la violencia doméstica y de género mediante el programa Alza la Voz contra la Violencia Doméstica. Los mercados de la compañía a nivel mundial venden productos especiales para recaudar fondos y concientizar en torno al cáncer de mama y la violencia doméstica; realizar cientos de eventos para estas tres causas y educar a las mujeres alrededor del mundo a través de su arma mundial de casi seis millones de Representantes Avon.