AVON, vendiendo belleza a través de la belleza

• Avon transforma a su Fuerza de Ventas en Embajadoras de Belleza
  • Avon, en conjunto con The Artist Community, entrenará a más de 15 mil mujeres en 240 puntos de la República

Ciudad de México, a 11 de Junio 2018.- Por más de 131 años a nivel Global y 61 en México, lo más valioso para Avon es inspirar y crear un mundo con mujeres empoderadas a través de la belleza. La Compañía cuenta con seis millones de Representantes en el mundo, que buscan independencia económica a través de la compra y venta de productos Avon, siendo, a su vez, dueñas de su propio negocio y la inspiración de muchas otras mujeres. Para potencializar el desarrollo de las Representantes, existe el Programa Liderazgo, el cual consiste en darles la oportunidad de ser Empresarias, construyendo una red multinivel.

Avon, la Compañía para la Mujer, implementó la Master Class Conquista tu Belleza con Avon, como una nueva forma de hacer sentir única y empoderada a su Fuerza de Ventas, y al mismo tiempo capacitarla para incrementar su negocio e inspirar a través de la belleza.

Gracias a esta iniciativa de Nacho Azcaráte, Gerente de la Categoría de Maquillaje Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica, la Fuerza de Ventas no solo será el pilar del negocio, sino también Embajadoras de Belleza. “Estoy muy emocionado de poder liderar este proyecto. Comenzó de una idea de nuestro CEO, Jan Zijderveld, en su última visita a México y hoy, un mes después, es una realidad. Me siento feliz de ver cómo las Empresarias han reaccionado a esta iniciativa y saber que este conocimiento lo transmitirán a su red de mujeres, reflejándose en sus ganancias. Esto es por y para ellas.” comentó Nacho.

Esta Master Class se impartirá a más de 15,000 Empresarias en 240 puntos de la República Mexicana, con el objetivo de inspirarlas a ser bellas y vender belleza; enseñarles cuáles son los productos más exitosos de Avon dentro de Cuidado de la Piel y Maquillaje, y sobre todo, que sepan cómo lograr ventas incrementales, ofreciendo una rutina completa de belleza.

El proyecto se hizo en conjunto con The Artist Community (TAC), la comunidad más grande de maquillistas profesionales del maquillaje en Latinoamérica, que ha colaborado en diversas ocasiones con Avon. Aldo Sánchez, Director y Editor de TAC y Mónica Godínez, Makeup Artist, fueron los encargados de alinear a 24 maquillistas para poder darle vida a este gran proyecto.

“Es un honor para nosotros ser parte de esta estrategia y sobre todo, compartir nuestros conocimientos con estas mujeres que son un gran ejemplo de perseverancia, independencia, coraje, fortaleza y día a día se ganan la vida gracias a la venta de productos de belleza Avon.”, comentó Aldo Sánchez.

La Master Class abarca teoria de imagen personal, usos y beneficios de los productos Avon y la práctica de las técnicas aprendidas. A su vez, se complementa con sesiones de aprendizaje integral, incluyendo temas sobre compras o tips para sus ventas. Al final, se les hace entrega un diploma que les reconoce como ¡Expertas en Belleza Avon!, reconociendo su tiempo y esfuerzo para fortalecer su conocimiento sobre maquillaje.

Esta propuesta se materializó gracias al Equipo de Entrenamientos de Avon, que durante el desarrollo se encargó de recopilar el conocimiento sobre el producto, beneficios y rutinas de belleza, con técnicas de ventas y desarrollo de una red. Y por supuesto, al Equipo de Ventas de Avon, que de la mano con los maquillistas de TAC, con gran pasión y cuidado en el detalle están ejecutando las Master Class Conquista tu Belleza con Avon.

En Avon, todas las acciones y objetivos que se desarrollan son siempre pensando primero en Ella, la Representante. Este tipo de acciones hacen crecer a la Compañía y sobre todo, consolidan la posición de Avon como un referente en el empoderamiento de la mujer.

Twitter: @AvonMexico

Instagram: @AvonMexico

Youtube: Avon México

Facebook: @AvonMexico

Avon es la empresa que durante 130 años ha apoyado orgullosamente a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer. Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes. Conoce más sobre Avon y sus productos en www.avoncompany.com Actualmente el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon es liderado por Magdalena Ferreira Lamas.