Avon dona millones de pesos a la lucha contra el Cáncer de Mama

• Desde hace 24 años, Avon apoya esta causa en México
  • Se beneficiaron a 14 Fundaciones y 15 Proyectos que luchan contra el Cáncer de Mama en la República Mexicana

Monterrey, a 13 de julio de 2018.-  Avon, la Compañía para la Mujer, realizó la entrega de donativos a Fundaciones, Instituciones y Organizaciones que luchan contra el Cáncer de Mama. En México, la tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha tenido un incremento del 31% en 16 años.

Tras 24 años de apoyo a la lucha contra el Cáncer de Mama, Avon México ha sensibilizado a más de 22 millones de mujeres y apoyado activamente las etapas de detección oportuna, investigación, tratamiento y reconstrucción. Este año, esa cifra crecerá mucho más gracias a un donativo de 8 millones 742 mil 955 pesos, el cual se destinará a 14 Fundaciones con 15 proyectos ganadores de la Convocatoria Promesa Avon contra el Cáncer de Mama 2017.

“En Avon nos emociona mucho poder ser parte de estos proyectos que ayudarán a miles de mujeres. Nos llena de alegría saber que aportamos de alguna manera a esta causa. Somos la Compañía para la Mujer y esta es una de las grandes formas en la que lo demostramos. Nada de esto sería posible sin nuestras Representantes, ni la gente que se inscribe a nuestra gran Carrera Caminata Avon” comentó Lucía Bertin, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Avon.

Las Instituciones participantes en esta Convocatoria fueron preseleccionadas por el Comité de Responsabilidad Social de Avon México. Posteriormente, estos proyectos fueron evaluados y se seleccionaron a los ganadores por dictaminadores externos y expertos en diferentes áreas como psicología social, medicina, sociología, tecnología, entre otras, con base en los siguientes criterios: innovación, impacto, coherencia, gestión, tiempo y auditoría ética/administrativa.

Avon ha recaudado más de 203 millones de pesos atendiendo a más de 1, 998, 653 mujeres a través de fundaciones, organizaciones e instituciones que se enfocan en la educación, tratamiento, cuidado y reconstrucción del cáncer de mama; lo cual es posible gracias a las inscripciones de las Carreras Caminatas Mixtas con Causa Avon y a la venta-compra de los  Producto Rosa donde las Representantes Avon no obtienen comisión alguna, uniéndose de forma desinteresada a la causa, de esta forma, sociedad civil, Representantes Avon, consumidores y empresas privadas se unen a favor de este movimiento para cambiar vidas.

Los proyectos y fundaciones ganadoras de la Convocatoria Promesa Avon contra el cáncer de mama 2017 son:

MONTERREY

FUNDACIÓN

DONATIVO

Acciones Integrales para el Beneficio de Pacientes con Cáncer de Mama

Grupo de Recuperación Total Reto San Luís Potosí A.C.

$199,500.00

Alerta Rosa: Programa Automatizado de Navegación Extra-Hospitalaria para Diagnóstico de Cáncer de Mama

Alianza Mexicana por el Cáncer A.C.

$800,000.00

Prevención, Detección Oportuna y Atención del Cáncer de Mama

Fundación CIMA Chihuahua A.C

$457,000.00

Siuampoxmaitl Mano Amiga

Zihuame Mochilla A.C

$354,581.00

Detección Oportuna: Una Posibilidad de Vida

Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez A.C

$250,000.00

Me Informo, Me Cuido, Me Quiero

Cruz Rosa A.B.P

$260,000.00

Acompañamiento Emocional a través de la Escritura para Pacientes Diagnosticadas con Cáncer de Mama, en cualquiera de sus Etapas

Fundación El Mundo Escribe A.C

$300,00.00

Prevenir es Vivir Mejor en la Montaña

Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C.

$780,003.00

Para más información visítanos en:

www.avon.mx/avon-mx/responsabilidad-social.html

Avon es la empresa que durante 130 años ha apoyado orgullosamente a la belleza, la innovación, el optimismo, pero sobre todo a la mujer. Los productos Avon incluyen marcas reconocidas y apreciadas como ANEW, Avon Color, Avon Care, Skin so Soft, y Advance Techniques, vendidos por casi 6 millones de Representantes Avon activas e independientes. Conoce más sobre Avon y sus productos en www.avon.mx. Actualmente el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica Avon es liderado por Magdalena Ferreira-Lamas.