Avon consiente, agradece y reconoce a sus Representantes Rosa

• Representantes Avon fueron testigos del destino del dinero recaudado a través de la Promesa Avon contra el Cáncer de Mama durante 2016-2017.
  • Cuatro Representantes Avon acudieron a las instalaciones de Fundación Salvati A.C. en donde recibieron, de primera mano, una explicación del uso de los fondos recibidos.

Ciudad de México, 6 de Junio 2018.-  Desde hace 24 años, Avon, la Compañía para la Mujer, creó la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama, línea filantrópica que lucha contra una de las enfermedades de mayor incidencia en la población mundial (INEGI); con el objetivo de crear conciencia en la sociedad, apoyando activamente a la sensibilización, investigación, tratamiento de este padecimiento y reconstrucción, así como fomentar la autoexploración para la detección oportuna.

Gracias a la Carrera Caminata Mixta con Causa Avon y a un porcentaje de las ganancias generadas por la compra de Productos Rosa, que año con año generan las Representantes, se recauda un donativo que se otorga a Fundaciones, Instituciones y Organizaciones seleccionadas que postulan uno o varios proyectos relacionado con el cáncer de mama. Actualmente en México son más de 22 millones de mujeres las que han sido beneficiadas gracias a los donativos que Avon ha proporcionado.

Este año, las Representantes que compraron más Productos Rosa el año pasado, tuvieron la oportunidad de ver, conocer y ser testigos de lo que Avon hace con los donativos. Para esta experiencia, se llevó a las Representantes a conocer Fundación Salvati A.C, organización que ganó con el proyecto de “Prevención y Tratamiento de Linfedema en Mujeres Mastectomizadas de Escasos Recursos”, con el cual apoyó a más de 270 mujeres.

“Estamos muy contentos de haber sido una de las fundaciones ganadoras. Con esta aportación pudimos apoyar a más mujeres que sufren de esta enfermedad. Agradecemos a Avon y a las Representantes que son una pieza fundamental para inspirar a otras mujeres a cambiar su vida a través de la difusión de la información y la compra-venta de Producto Rosa, sin ellas, nada de esto sería posible” comentó Adela Ayensa, Directora General de Fundación Salvati A.C.

Además de conocer las acciones que realiza la fundación, las Representantes tuvieron una plática con las mujeres beneficiadas a través de este donativo, donde compartieron sus historias, así como el viaje físico y emocional que realizaron.

Con estas acciones, se busca motivar a las Representantes Avon a que sigan adquiriendo estos productos con causa; además de difundir que la compañía apoya a una gran cantidad de personas con el monto recaudado. “Este es uno de mis momentos favoritos del año, me llena de orgullo ver los resultados que se han obtenido gracias a la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama, es muy emotivo convivir con las mujeres que han sido beneficiadas y también ver la reacción en las Representantes Avon al darse cuenta que ellas fueron parte importante de esto. Es un sentimiento de satisfacción y esperamos que más personas se sumen a la causa, ya sea a través de la compra de Producto Rosa o inscribiéndose a la Carrera Caminata Avon”, comentó Lucía Bertin, Gerente de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de Avon.

Para mayor información sobre las acciones de responsabilidad social de Avon o de la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama, visita: www.avon.mx

Avon y la Fundación Avon para Mujeres están comprometidos en apoyar las causas más importantes para las mujeres y han donado más de mil millones de dólares en más de 50 países. El enfoque de las causas de Avon alrededor del mundo es mejorar la educación y la prevención de la salud mamaria a través de la Promesa Avon Contra el Cáncer de Mama y ayudar a poner fin a la violencia de género a través de la Promesa Avon de Poner Fin a la Violencia Contra las Mujeres. Los mercados locales de Avon venden productos especiales para crear conciencia y recaudar fondos para el cáncer de mama y la violencia doméstica, realizan cientos de eventos para estas causas y educan a mujeres de todo el mundo a través de su ejército global de casi seis millones de Representantes Avon.

Lucia Bertin Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, Avon México